viernes, 8 de septiembre de 2017

EL CRÍTICO LOW-COST. FESTIVAL DE VENECIA



Ya está a punto de acabar el Festival de Cine de Venecia. Aunque sé que os están martilleando a diario en informativos con la actualidad del mismo, dedicando, en la mayoría, amplios resúmenes con entrevistas a los protagonistas y avances de las pelis (para los que estáis afirmando indignados con la cabeza, comentaros que es una ironía), quiero insistir en algún título que me ha impactado de manera especial.

En este caso, se trata de dos documentales. A buen seguro que hay gente que, desde este momento, ha dejado de leer, pero quiero destacar estas dos joyas.

Una, HUMAN FLOW de Ai Weiwei,  porque es sobrecogedora y muy probablemente merecedora de algún Premio, y la otra, EX LIBRIS. THE NEW YORK PUBLIC LIBRARY, porque pertenece a un maestro como Frederick Wiseman que, haga lo que haga, aunque sea filmar durante 6 meses el interior de los retretes de una estación de tren, lo impregna todo de una magia única.




No hay comentarios:

Publicar un comentario