viernes, 9 de diciembre de 2016

SILENCIO. EL TRAILER

Se ha estrenado el tráiler en español de la nueva peli de Scorsese. Todo un acontecimiento, cada nuevo film de este grande. Y es que el director neoyorquino es una figura intocable en el universo de Hollywood; y de todo el mundo. 

Es curioso que, incluso Almodóvar, rectificara y optara por llamar a su película "Julieta" en lugar de "Silencio", que al parecer era su primera opción, sólo por evitar coincidencias con la nueva película del director norteamericano. Ahí va el tráiler de su "Silencio":





Demoledor, atrapante e inquietante. Me gusta particularmente la última frase. Así que, promete peliculón.

Solo una pega encuentro. Y no al tráiler, más bien al film: el metraje demencial. Vuelve a rondar las 3 horas. Es evidente que en la época de Martín no existía el Notodofilmfest; más bien parece que el joven superdotado Scorsese acostumbró a expandir sus relatos hasta la esquizofrenia. 

Está claro que poner un pero a cualquiera de sus obras, te puede asegurar vivir en la indigencia periodística durante un tiempo, y ser blanco de todo tipo de desprecios en cualquier reunión cultureta. Pero amigos, el mundo de la crítica de guerrilla que ejerzo, te permite estas libertades.

Desde esta plataforma, que me permite llegar a oídos de todo tipo de familiares de primer y segundo orden, os confieso que me dormí en "La invención de Hugo". Sí. Y alguno de vosotros también. Idolatro a Martín (con acento en la "i". Lo he visto tantas veces que le tengo ya cierta confianza), pero sigo apostando por un cine de duración menos somnolienta.


El estreno está previsto para el 5 de enero, así que, si mi labor como paje ese día ha finalizado con éxito, me presenciaré ante uno de los acontecimientos del año cinematográfico por largo que éste sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario